martes, 9 de junio de 2009

Bar Triciklov



Este trabajo es una de mis principales satisfacciones por diferentes motivos. Me contrató mi hermano para la apertura del decano bar Triciclo, me dió la idea estética y cuando le enseñé el proyecto que había diseñado, pude realizarlo y alteralo a mi libre albedrío. La estética conseguida es bastante contundente, así como compacta y simple. El tono de rojo es un tono más oscuro que el típico bermellón, lo que le da una calidez y un sabor especial. Conseguimos liberar al rojo del estereotipo según el cual el bar tendría que parecer un burdel. Junto a la bola giratoria de espejos, el bar tiene un ambiente agradable y animado. La temática rusa, más que una cuestión política, es un mecanismo pop que recuerda que ese local ha sido siempre un templo del rock y la música pop en todas sus formas, por alguna metáfora instintiva relacionada a lo chocante y posible pero no probablemente controvertido.

Además pintar este bar significó un cambio, porque nunca antes había pintado algo tan grande, y me animó a seguir por ese camino, lo que desembocó en los últimos tres años en los cuales lo que más he trabajado han sido los murales de diferentes tipos.

Éstas son sólo las instantáneas más significativas. En otro momento subiré una serie completa de los detalles de todos los muros interiores y exteriores.

2 comentarios:

Yelokehay! dijo...

Hacia mucho que no pasaba por aquí, vaya chulo que quedo el bar! habra que dir tomar algo!.

Mariano Romero dijo...

Aupa Jose, vuelvo a ver este mural y sinceramente esta chulismo.